Perfil profesional

Perfil profesional:  Desde el punto de vista de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones CIUO la Ingeniería de Manufactura se clasifica como:

Gran grupo            : 2     Profesionales científicos e intelectuales

Subgrupo principal: 21    Profesionales de las ciencias físicas, químicas, matemáticas y de la Ingeniería

Subgrupo               : 214 Arquitectos, Ingenieros y afines

Grupo primario      : 9     Ingenieros no clasificados bajo otros epígrafes

El egresado del programa de Ingeniería de Manufactura de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrá las siguientes competencias:

• Diseño, modelado, simulación y validación de procesos de obtención de piezas.

• Diseño, modelado, simulación y validación de procesos de procesos de ensamble.

• Diseño, modelado, simulación y validación de procesos de ensamble

• Diseño de productos y procesos bajo enfoques de gerencia del ciclo de vida del producto PLM.

• Planificación, implementación y administración de procesos (producción, herramientas y herramentales, materias primas, sistema de fabricación)

• Diseño e implementación de sistemas de control de calidad

• Diseño, implementación de sistemas de empaque, transporte y distribución.

Última actualización: Viernes, Noviembre 20, 2020 04:00 PM