Misión y Visión

Misión

Para contribuir al crecimiento de la competitividad y la innovación en la producción de bienes de consumo y de capital de Colombia, el programa de Ingeniería de Manufactura de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrá como misión formar y cualificar profesionales íntegros, con capacidad de análisis y habilidad para la aplicación de las ciencias básicas y los logros tecnológicos en la concepción, modelado, simulación, validación, puesta en operación, monitoreo, perfeccionamiento continuo de piezas, módulos de ensamble, conjuntos, agregados, procesos y sistemas de fabricación, para ponerlos al servicio del entorno social, mejorando la calidad de vida de la población.

Visión

El programa de Ingeniería de Manufactura será centro de desarrollo y de investigación en los campos de los procesos de Manufactura y la aplicación de los materiales, líder en la formación de profesionales con habilidades y destrezas, gestores de los procesos de desarrollo e innovación en todas las actividades productivas de bienes de capital y de consumo. Será el principal soporte de formación e investigación para las industrias manufactureras de producción de preformas, autopartista, de fabricación de máquinas y equipos industriales y de metalmecánica, en general.

Crear y mantener un ambiente de trabajo académico propicio para que Profesores y Estudiantes desarrollen sus capacidades investigativas, generen y difundan los conocimientos adquiridos en el proceso investigativo a través del ejercicio docente.

Estimular la participación interdisciplinaria, entendiendo que sólo en ese ambiente de cooperación, es posible la consolidación de la actividad investigativa en el programa.

Establecer condiciones para que se produzca una proyección efectiva de la Universidad hacia la comunidad en general, y en el sector productivo en particular.

Última actualización: Jueves, Junio 23, 2016 03:58 PM