Información de general

¿Qué es Ingeniería de Manufactura?
Es un nuevo programa de pregrado en Colombia, el cual está orientado a resolver diversas problemáticas del sistema productivo colombiano, especialmente en industrias metalmecánicas.

La Ingeniería de Manufactura se centra en los procesos físicos, más que en su administración (la cual viene siendo atendida por otras profesiones), capacitando en nuevas tendencias de trabajo, analizando problemas, proponiendo soluciones y racionalización de recursos.
En Ingeniería de Manufactura las palabras clave son analizar, proponer diseñar, extraer, fabricar, controlar, racionalizar, optimizar, mantener y supervisar.

La creación y ofrecimiento del Programa de Ingenieria de Manufactura, mediante el Acuerdo No. 35 del Consejo Superior (del 09 de septiembre de 2015) autoriza el funcionamiento del programa, a partir del segundo semestre de 2016. El Consejo Académico en su sesión celebrada el 26 de agosto de 2015, estudió y recomendó la aprobación del programa Ingeniería de Manufactura, y su respectivo plan de estudios, la cual será administrada por la Facultad de Tecnología. Mediante la resolución número 04964 (del 15 de marzo de 2016) del Ministerio de Educación Nacional, se otorga el registro calificado por el termino de siete años.

Título: Ingeniero de Manufactura
Duración del programa: Diez semestres
Jornada: diurna
Modalidad de formación: presencial
Admisión: Anual
Código SNIES: 105433

Última actualización: Martes, Junio 28, 2016 02:54 PM