Perfil Profesional

Para lograr un óptimo desempeño en el campo laboral, el Administrador Industrial debe adquirir sólidos conocimientos tanto para la administración de la producción como para la administración general de la empresa.

 

En cuanto a la administración de la producción, debe adquirir conocimientos para:

  • Administrar todo el sistema de producción sin importar el tipo que la empresa emplee.
  • Dirigir todo el proceso de adquisiciones de los materiales principales y accesorios que la empresa requiera para su producción.
  •  Administrar los inventarios de los recursos físicos que la empresa requiere para obtener los bienes que produce y sugerir cambios, reposiciones y nuevas adquisiciones.
  • Administrar el recurso humano que la empresa necesita comprometer en la obtención de su propósito.
  •  Administrar los recursos financieros que la empresa requiere y utiliza en su actividad productiva.
  • Formular y evaluar proyectos industriales, los que administra una vez aprobados.
  • Dirigir los procesos de información relacionados con el sistema de producción de la empresa.

 

En cuanto a la administración general de la empresa, requiere sólidos conocimientos para:

  • Interpretar la información contable financiera y administrativa y con base en ella elaborar presupuestos e introducir los correctivos que sean recomendables.
  • Colaborar en la implantación de los procesos de auditoría que se consideren convenientes en la empresa.
  • Realizar el análisis de los problemas de portafolio, mercado de capitales y selección de inversiones de bajo riesgo.
  • Planear y controlar las operaciones haciendo énfasis en relacionar las predicciones de la demanda con el control de inventarios, la programación y el control de la producción.
  • Diseñar un sistema de almacenamiento en una empresa industrial.
  • Preparar y rendir todos los informes que la actividad administrativa empresarial exige, empleando para ello las técnicas y los medios que la comunicación moderna demanda.
  • Examinar la forma como la administración emplea la comunicación interna y externa y diseñar o colaborar en las estrategias corporativas.
  • Participar en los aspectos generales de mercadeo, incluyendo política de precios, publicidad, distribución y ventas.
  •  Examinar la estructura dinámica de los mercados y los potenciales nuevos productos y servicios.
  • Analizar permanentemente la situación de la empresa frente a condiciones económicas y sociales, nacionales e internacionales. Contribuye a que la organización permanezca y se desarrolle dentro de los límites que la Constitución señala y del respeto por las condiciones ambientales que la sociedad demanda.
  • Controlar la aplicación en la empresa de la legislación nacional en aspectos laborales, comerciales y tributarios.
  • Aplicar a la empresa diferentes sistemas de planeación, según lo demanden las circunstancias.  Formula y pone en ejecución estrategias que contribuyan a la permanencia y el desarrollo de la empresa en el medio.
  • Administrar el proceso de calidad en toda la empresa
  • Emplear el computador como herramienta empresarial para la administración de datos, análisis de problemas y otros tópicos sobre sistemas de información.

 

Última actualización: Miércoles, Diciembre 05, 2018 03:19 PM
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