Mapa de Competencias

                                                                UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE TECNOLOGÍA

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

 

MAPA DE COMPETENCIAS

 

MISIÒN: El Programa de Administración Industrial, se ocupa de la educación para la vida, la formación integral en las personas, la construcción de una escuela de pensamiento administrativo y organizacional, y cofacilita los procesos de conocimiento y aprendizaje para el actuar de sus egresados en las organizaciones para una sociedad mejor.

VISIÒN: Al año 2028 el Programa de Administración Industrial tendrá consolidada una escuela de pensamiento administrativo y organizacional; fortalecidas las relaciones con las empresas, las organizaciones y la sociedad en general; sus egresados valorarán la vida y tendrán una formación integral con pertinencia en el contexto regional, nacional y global.

CONCEPTO DE COMPETENCIA: Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias del Administrador Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira que determinan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de las metas a alcanzar en la organización.

CONCEPTO DE ADMINISTRADOR INDUSTRIAL: El Administrador Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira es un profesional competente para administrar, programar, organizar y controlar la producción de bienes y/o servicios; hacer un uso eficiente de los recursos buscando mayores niveles de calidad y productividad, respetando el medio ambiente y su impacto socio-económico.

 

PERFIL DE FORMACIÓN: 

El Administrador Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, es un profesional competente para:

 

  • Aplicar los conocimientos adquiridos sobre ciencia básica en el diagnóstico y solución de problemas en una organización.

 

  • Identificar los problemas sociales para darles solución teniendo en cuenta los principios de la ética y la constitución política y cívica del país.

 

  • Administrar procesos de producción y operaciones teniendo en cuenta criterios técnicos, tecnológicos y científicos para generar bienes y servicios de calidad que impacten el medio local, nacional e internacional.

 

  • Gestionar organizaciones del sector público o privado teniendo en cuenta la plataforma estratégica acordada para la ejecución de todos los planes y programas dirigidos al logro de sus políticas.

 

  • Administrar los recursos económicos y financieros de la organización mediante una gestión eficiente para obtener una mayor rentabilidad.

 

  • Investigar, innovar y desarrollar procesos para la producción y distribución de bienes o prestación de servicios en cualquier tipo de organización.

 

  • Potenciar el crecimiento de sus capacidades proyectando su profesión a niveles superiores de desarrollo. 
Última actualización: Martes, Junio 08, 2021 03:53 PM