Honoris Causa egresado de la UTP

Honoris Causa en Ingeniería Mecatrónica para un egresado de la UTP

Honoris Causa en Ingeniería Mecatrónica para un egresado de la UTPEn ceremonia privada llevada a cabo hoy en el salón del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, le fue conferido el título de Ingeniero Mecatrónico Honoris Causa al empresario y tecnólogo mecánico Carlos Alberto Uribe Jaramillo, subgerente de la firma Sotec con sede en Manizales.

El Consejo Superior expidió la Resolución 04 en la cual tuvo en cuenta que el señor Uribe Jaramillo ha dedicado toda una vida al servicio de la región y del país, a la actividad productiva y ha manifestado particular interés intelectual y recios arrestos éticos.

Además, ha sido conferencista en congresos y otros eventos nacionales e internacionales relacionados con la carrera y anfitrión de los estudiantes de ingeniería Mecatrónica en la planta e instalaciones técnicas de su empresa.

Su afán por la innovación lo ha llevado a liderar procesos de mejoramiento continuo y aportar a la tecnología, con la creación de artefactos macarrónicos construidos en su empresa y bajo su liderazgo, como el robot de ensamble de puertas para la reconocida firma de neveras Mabe.

El señor Uribe Jaramillo es egresado de Tecnología Mecánica de la Universidad Tecnológica promoción del año 1971 y el registro de su matrícula fue el número 34.  Es el segundo Honoris Causa conferido a un tecnólogo mecánico de la UTP y el primero en Ingeniería Mecatrónica en la historia de la Universidad.  El primero fue para el también empresario Armando Santacoloma.

En el acto de entrega del diploma y la resolución, el rector, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, recordó que ambos son surgidos de las canteras del Instituto Politécnico que dio origen a lo que hoy es la Universidad Tecnológica de Pereira, considerada la más importante de la región tanto por el número de alumnos como por el de programas académicos.

El programa de Ingeniería Mecatrónica  cuenta con la actualidad con 604 estudiantes.

Última actualización: Miercoles, Enero 29, 2014 4:43 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira