Tecnología Química

Objetivos

General

Formar un profesional que esté en capacidad de analizar, implementar, transferir, optimizar y evaluar los métodos de control de calidad utilizados en los sectores productivos y de servicio relacionados con la industria química y participar activamente en el proceso de  producción y en la creación, transferencia y adaptación de tecnología, con el propósito de desempeñarse con propiedad en la industria química y colaborar en su desarrollo.

Específicos

Formar talento humano con las siguientes características:
Con suficientes bases teóricas y científicas aplicables a diferentes modalidades de la Industria Química.
Capacitado para realizar labores técnicas y Administrativas en el Control de Calidad de las diferentes industrias del sector químico.
Con capacidad de asumir la dirección y participar en la planeación y diseño de Laboratorios Químicos.
Que pueda ejecutar, coordinar, controlar y supervisar labores planificadas en los procesos y operaciones de la Industria Química.
Contribuir a la formación general del estudiante para obtener un profesional ético y consciente de sus responsabilidades con la sociedad.
Desarrollar un plan de estudios con componentes de investigación y proyección social, suficiente para implementar proyectos específicos interdisciplinarios que solucionen problemas tecnológicos del entorno y
de esta manera contribuir al reconocimiento de la Facultad de Tecnología como centro de formación e innovación tecnológica en el ámbito regional.

Última actualización: Lunes, Abril 23, 2012 10:35 AM
Teléfono: +57 6 3137242 Contacto: tecnologiaquimica@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación