Química Industrial

Objetivos

Forma un recurso humano con los más altos estándares de calidad académica en las diversas áreas relacionadas con la ciencia química y su aplicación industrial, con las competencias idóneas desde el ser, el saber, el hacer y el convivir, que les permita actuar con rigurosidad científica y tecnológica para intervenir en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, la economía y la industria y con un alto sentido de compromiso ecológico.

La Escuela de Química, define tres áreas de trabajo con sus respectivos propósitos para un profesional en Química Industrial.

Docencia: se propone formar al estudiante de  Química Industrial como ser  ético y consciente de sus responsabilidades con la sociedad, caracterizado por competencias tales como: bases teóricas y científicas, capacidad para realizar labores técnicas y administrativas, control de procesos químicos en la industria y participación en la planeación y diseño de laboratorios químicos.

Investigación: La Escuela de  Química tiene su  propia dinámica  de investigación que le permite estimular procesos en los que están presentes los elementos teóricos y prácticos relacionados con la intervención y solución en las diferentes áreas de la química, de los procesos y del control de calidad de la industria química. Los grupos adscritos son los siguientes: Desarrollo de procesos químicos, Química de coordinación y organometálica en materiales moleculares y sistemas biológicos, Estudio del recurso hídrico, Investigación en fotocatálisis y estado sólido, Biotecnología y productos naturales. Así mismo, la formación de capital semilla investigativa es abordado por los semilleros: Estudio agrícola, cromatografía, Tecnología  en procesos químicos y bio- procesos, Química Inorgánica Aplicada a Materiales Moleculares y Sistemas Biológicos.

Extensión: Dentro de las funciones misionales de la universidad se encuentra también la Extensión, en  la escuela de Química esta misión se aborda desde varios escenarios a saber al consolidar tres laboratorios de extensión: calidad de productos naturales, análisis de suelos y análisis de aguas y alimentos.

Última actualización: Martes, Agosto 25, 2015 10:45 AM
Teléfono: 3137242 Contacto: quimicaindustrial@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación